Datos personales

viernes, 25 de noviembre de 2011

Capacitación Docente

No es muy amplia la oferta de espacios educativos para la formación profesional en el área de adultos.
Desde ya que esta modalidad no tiene una formación propia, sino que es la continuación, a manera de cursos de capacitación o talleres, destinado a docentes de otros niveles.
En Ciudad de Buenos Aires la oferta viene dada por:


La Escuela de Capacitación Docente - Centro de Pedagogías de Anticipación (CePA) es un espacio público de formación permanente para docentes, que depende del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Fue fundada en 1984 y hoy es uno de los principales centros de formación docente continua de Latinoamérica. La Escuela de Capacitación Docente brinda a maestros y profesores la posibilidad de actualizarse, perfeccionarse e intercambiar experiencias. Cada año, más de 23.000 miembros del sistema educativo porteño participan en alguna de las aproximadamente 800 propuestas que el CePA ofrece en sus diferentes modalidades de capacitación. Como ámbito de encuentro, estudio y reflexión ofrece, a quienes trabajan enseñando, la posibilidad de ejercer un análisis crítico acerca de su labor y actualizarse en diferentes teorías y prácticas educativas. Se propone así contribuir a dar otros sentidos al trabajo de enseñar, para potenciar a las escuelas como espacios de experiencias democráticas, cálidas y enriquecedoras para quienes las habitan.

Postítulo: Especialización Superior en Educación Permanente de Jóvenes y Adultos

Este postítulo está dirigido a docentes y profesionales que se desempeñan, o aspiran hacerlo, en los diversos ámbitos de esta modalidad. Se propone una capacitación que potencie las competencias logradas en la formación inicial y en el desarrollo de la práctica profesional, produciendo modificaciones que impacten en su posterior desempeño docente en el área específica.


Es el sindicato de la Unión Docentes Argentinos. Este ofrece una especialización a distancia para el área de adultos que consta de tres cuatrimestres



Ubicada en el barrio de Belgrano, ofrece la carrera de Profesorado de Educación Primaria con Orientación Adultos.
Lo que todavía no termina de definirse es si en el título va a aparecer esta orientación.
Para el que esté interesado en hacer la carrera de primaria y luego dedicarse a adultos, puede servir como una aproximación inicial para conocer la modalidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario